Índice general Técnico Motor y Caja Tapón del bloque (28/02/2008)

Tapón del bloque (28/02/2008)

Nota Sab, 31 May 2008, 21:07

Buenas!

Alguien tiene algún truco para sacar los tapones del bloque? El problema no lo tengo con el Escorion, lo tengo con el Audi, pero ya he pinchado el tapón, he apalancado, he doblado un destornillador bastante gordito, me he machacado la mano... y ahí sigue deformándose pero sin soltarse ni una décima de las paredes del bloque.

Estoy hasta la peishhhhhhhh, la corrosión me persigue!!!!!!!

Nota Sab, 31 May 2008, 21:08

Pues no tengo ni mas remota idea. No puedes cogerlo con unos alicates y tirar de el?? bueno, igual no tienes espacio para hacerlo porque era en la parte escondida no???
If in doubt, flat out!

Nota Sab, 31 May 2008, 21:08

Idea, idea!

Alguien sabe si existe algún spray que dándolo directamente sobre la zona la enfríe rápidamente? Puede que eso haga que el tapón salga sin problemas, además de que para poner el nuevo ya sé que voy a darle primero con un secador al agujero y el tapón lo meteré al congelador.

Repito; alguien conoce de algún producto que aplicado quite temperatura rápidamente? Me suena mucho, pero no me acuerdo dónde lo he visto...

Nota Sab, 31 May 2008, 21:09

Pues en el deporte su usa un spray que se llama "reflex" (no se si estara bien escrito) y que se supone que es para enfriar zonas... no se si te servira para lo que quieres, pero es lo unico que se me ocurre.

Aunque bueno si solo quieres enfriar siempre puedes usar un poco de nitrogeno liquido :P

Suerte y haber si consigues quitarlo.

Nota Sab, 31 May 2008, 21:16

Hostia! El Reflex!!! xDDDDD

Nota Sab, 31 May 2008, 21:17

Si de verdad quieres frio, echale uno que se llama "cloretilo" es un bote cristal con una especie de sifon azul. Se usa para bajar la inflacion por un golpe o algo asi y no veas como te deja la parte donde te lo echas, esto es frio de verdad, el reflex es mas antiflamatorio que otra cosa, esto es solamente frio. Para que te hagas una idea, es como si te pusieras una bolsa de hielo donde te lo echas

Este es pero aqui es el spray:
Imagen

En el que te digo sale como un chorro, no se si lo seguiran vendiendo asi o hayan dejado solo el spray.

Si te sientes cansado echa un poco en una toalla y luego lo inhalas, ya veras como espabilas!!!! XDDDDDDDD

Manda huevos, quitando el tapon del bloque con cloretilo/reflex, a quien se lo cuente...
If in doubt, flat out!

Nota Sab, 31 May 2008, 21:18

Jajajaja, las cosas más sencillas son las que mejor funcionan xD

El coche ha dormido a la intemperie a propósito esta noche. Le he clavado al tapón con alegría un destornillador, he hecho dos veces fuerzas y salió!!!

Ahora queda meter el nuevo, que me las estoy viendo putas. He dado al bloque con un secador y he metido el tapón al congelador, pero va tan justísimo que no entra. Hasta he probado arrancando el coche para que caliente el bloque y nada, lo que más se calienta es el escape y como lo tengo encima me abraso las manos...

Seguiré intentándolo porque de hoy no pasa esta chorrada :lol:

Nota Sab, 31 May 2008, 21:19

Pues para meterle dale con el soplete al bloque donde va el tapon, y con el tapon recien sacado del congelador prueda a ver. Se te esta resistiendo ehh???
If in doubt, flat out!

Nota Sab, 31 May 2008, 21:19

Pues parece que adivinas situaciones, cómo se nota que tienes uno parecido XDDD

Al final entraba ladeado, con lo que no entraba. Pillaba un soporte motor al lado. He tenido que desmontar el soporte. Para sacar el soporte he tenido que sacar el escape. Para sacar el escape he tenido que desmontar la admisión.

Total, que todo el lateral del motor desmontado para poner un puñetero tapón. Para más inri, mi cuñado que estaba echándome una mano colocó dos juntas del escape alrevés, así que cuando arrancó el coche sonaba racing total!!!! Otra vez a desmontar xDDD

Al final todo bien, el coche va fino, suena como tiene que sonar y no tira agua. Un éxito.

Un saludo!

Nota Sab, 31 May 2008, 21:20

Casi te montas otro swap para cambiar el tapon XDDDDD.
If in doubt, flat out!

Nota Sab, 31 May 2008, 21:21

¡Vaya odisea por un puto tapón! :lol:
Me alegro de que terminara bien.
"Los cementerios están llenos de conductores que no tuvieron la culpa."
Paco Costas

Nota Sab, 31 May 2008, 21:21

Tapon pagüer... Las chorradas mas grandes son las que dan más porculo al final

Nota Sab, 31 May 2008, 21:22

jeje, sonaba como mi granada??? no cambies las juntas que así mola mas!!!
mi coche gasta gasolina porque tiene motor, el tuyo gasta batería porque tiene electronica

Nota Sab, 31 May 2008, 21:22

Me uno al club de los tapones.... Uno de los tapones del bloque de mi CVH ha dicho basta, tiene una pequeña piquera y sale un chorrito muy fino de agua , asi que toca cambiarlo. Es el tapon que hay en la culata por debajo del encendido, al lado del alojamiento del termostato.
Al menos tengo la suerte de que esta a mano y hay sitio para apalancar.

Pablo te queria preguntar alguna cosilla. Para sacarlo me han dicho que le de unos golpes en los lados y cuando se doble y asome un borde agarrarlo con unos alicates y tirar. Asi se sacan mas o menos bien no?

Para comprar uno nuevo supongo que me hara falta simplemente ver la medida no? Entra simplemente a presion en el hueco no? O hay que echar algo para sellar?

Nota Sab, 31 May 2008, 21:23

Lo de los tapones en los coches viejos es algo natural, como la vida misma xD

Para sacarlo yo le hice un agujero por donde tiene la piquera. Metí un desmontable y salió. Después para meterlo, lo centras y tiqui tiqui hasta que entre, sin pasta ni leches.

Eso sí, limpia bien todo el asiento :wink:

Siguiente

Volver a Motor y Caja